¿Sabías que ...?: 

CARNE DE CAZA SOLIDARIA es una iniciativa solidaria promovida por el sector de la caza. Ante la necesidad de abastecer con carne de caza a los Bancos de Alimentos y a los comedores sociales, propietarios, asociaciones, fundaciones, organizadores y las industrias de la carne de caza han decidido poner en marcha este proyecto.

La crisis sanitaria de la COVID-19 ha llevado a los Bancos de Alimentos (FESBAL) a una situación límite. A causa de esto, las peticiones han aumentado en más de la mitad desde el inicio del estado de alarma, llegando hasta las 1.800.000 personas.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1996 que lucha contra el hambre y la pobreza a través del aprovechamiento de los alimentos en perfectas condiciones de consumo: la Federación la componen 54 Bancos de Alimentos (1 por provincia) que se encargan de almacenar, clasificar y repartir los alimentos entre las entidades benéficas autorizadas (7216 en 2019). Estas entidades son las que entregan los alimentos a las personas más desfavorecidas.

Los alimentos proceden principalmente de las aportaciones en especie y económicas con los que se compran. Para ello, FESBAL suscribe convenios con múltiples empresas e instituciones para dicho fin.

Cuándo: 

Hasta el 31 de diciembre de 2021

Cómo: 

A través de las donaciones económicas en esta campaña, los Bancos de Alimentos comprarán carne de caza en formato ragú para satisfacer el aumento de la demanda de productos perecederos y proteína por parte de las familias ante la crisis social y económica derivada por la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, los donantes podrán obtener un certificado de deducción fiscal si así lo desean.

Todos los datos personales proporcionados son privados e intransferibles, bajo discreción y responsabilidad de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). CIF: G82410432

*La equivalencia entre raciones de carne de caza que llegará a los comedores sociales por Euros aportado se basa en la ecuación 1 € =2 raciones, una media establecida de entre los platos con guiso de carne formato ragú que se preparan en los comedores sociales y sus precios (P.V.P.)​

/donacion-economica-puntual?id=96
<strong>¡QUIERO APORTAR! HAZ CLIC</strong>