¿Sabías que ...?: 

Bankia lanza una nueva campaña de apoyo a los Bancos de Alimentos (FESBAL), dada la emergencia derivada de la COVID 19. Tras destinar más de 100.000 euros en la primera mitad del año, promueve ahora su sexta campaña de microdonaciones Contigo 2 pueden ser 4, destinada a todos los profesionales, clientes y amigos del banco.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1996 que promueve, impulsa y coordina a los Bancos de Alimentos asociados en su lucha contra el hambre y la pobreza a través de la reducción del desperdicio de alimentos en la sociedad: la Federación la componen 54 Bancos de Alimentos (1 por provincia) que se encargan de almacenar, clasificar y repartir los alimentos entre las entidades benéficas autorizadas (7216 en 2019). Estas entidades son las que entregan los alimentos a las personas más desfavorecidas.

Los alimentos proceden principalmente de las aportaciones en especie y económicas con las que se compran los alimentos.

Agradecemos a los profesionales, clientes y amigos de Bankia su colaboración en esta campaña pues, gracias a ellos, nuestra labor tiene más sentido que nunca.

Cuándo: 

Del 26 de octubre al 8 de noviembre 2020

Cómo: 

Por cada euro donado, Bankia donará un euro adicional que se destinará a la compra de los productos no perecederos más necesarios y urgentes que necesitan los Bancos de Alimentos de España, especialmente en aquellas ciudades donde hay mayor necesidad y escasez.

Asimismo, los donantes Contigo 2 pueden ser 4 podrán obtener un certificado de deducción fiscal si así lo desean.

Todos los datos personales proporcionados son privados e intransferibles, bajo discreción y responsabilidad de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

CIF: G82410432

*La equivalencia entre kilos/litros por Euros se basa en la ecuación 1kg/l = 1.06 €, una media establecida de una selección de productos de primera necesidad y sus precios (P.V.P) que podrán encontrarse en la página de donaciones de fesbal.org

/donacion-economica-puntual?id=18
<strong>Haz tu donación económica. HAZ CLIC</strong>